top of page

Agosto 2016 I Cuerpos y patrones


En el vigésimo evento con la participación de:

- Los actores y directores de teatro mexicanos Alejandro Camarena y Gabriela Espinosa

(Bufones Solemnes), que nos presentan su interpretación experimental de la obra de teatro: "Háblame con la lluvia" de Tennessee Williams.

- El artista mexicano Emiliano Vázquez, que nos muestra su trabajo y auto-experimento "Uso simbólico para los espíritus", y su performance "Fragmentos del cuerpo viejo".

- La bailarina y coreografa chilena/mexicana Amanda Piña y el artista visual y director de cine suizo Daniel Zimmermann de nadaproductions, que nos introducen su cortometraje: "Go and Talk to your Government" sobre la fundación del Ministerio de Asuntos del Movimiento de Austria (BmfB) inspirados en entrevistas con dirigentes de etnias indígenas de Sudamérica.

- Los hermanos músicos electrónicos experimentales Rob Anaya y José Ramírez que forman la banda Sistematical y nos perforaran su música de la "Cultura electrónica experimental".

Performance/Teatro I:

- HÁBLAME CON LA LLUVIA, de Tennessee Williams

Alejandro Camarena, actor y director de teatro

Gabriela Espinosa, actriz y directora de teatro

Habláme con la lluvia

En los años 50, una habitación al oeste de la Octava Avenida en la zona central de Manhattan es el hogar de una pareja demasiado joven que pasa por una crisis en cadena y no queda nada más que la aceptación de algo irremediablemente inalterable entre ellos.

Bufones Solemnes

La compañía Bufones Solemnes nace en 2015 por Alejandro Camarena y Gabriela Espinosa, como un proyecto para apoyar trabajos amateurs y profesionales. Háblame como la lluvia es el primer proyecto oficial, abierto a temporadas.

https://www.facebook.com/Bufones-solmnes-777244392370719/

Platica/Performance I:

- USO SIMBÓLICO PARA LOS ESPÍTITUS

- FRAGMENTOS DEL CUERPO VIEJO

Emiliano Vázquez, artista

Uso simbólico para los espíritus

Explicación sobre el proceso simbólico que se tuvo en la creación de tres cuadros. El proceso se llevó acabo en base a distintas cantidades de café y métodos de extracción de este. Cada cuadro contiene dibujos que reflejan los espíritus encontrados en la "comunicación simbólica" con el café.

Fragmentos del cuerpo viejo

Escena que retrata a dos personas viejas que re-descubren su cuerpo; sin embargo, las limitaciones de este mismo los resguardan en una lucha constante por recuperar el flujo corporal perdido. Imágenes adjuntas al final en el siguiente orden: cuadros, escena y autorretrato.

Emiliano Vázquez

La investigación del cuerpo y la escena me han tomado mas de tres años y aún sigo en el proceso de encontrar mas.Actualmente dibujo y creo personajes entorno a la psique humana. Con mi hermano Patricio Vázquez Massimini, somos encargados de un proyecto que reúne distintas artes y perspectivas para que el espectador sea testigo de ellas.

Sigo en la práctica de hacer café bajo distintos métodos.

Presentación/Pelicula I:

- GO AND TALK TO YOUR GOVERNMENT

Amanda Piña, bailarina y coreografa

Daniel Zimmermann, artista visual y director de cine

en colaboración con Meinhard Rauchensteiner

Go and Talk to your Government

Escrito y Dirigido Amanda Piña & Daniel Zimmermann

En colaboración con Meinhard Rauchensteiner

Un cortometraje de Amanda Piña & Daniel Zimmermann sobre la fundación del Ministerio de Asuntos del Movimiento de Austria (BmfB).Inspirados en entrevistas con dirigentes de etnias indígenas de Sudamérica y, siguiendo el consejo de un miembro de la tribu Awajun en la Amazonía Peruana, nadaproducciones observó la necesidad de crear un Nuevo ministerio en Austria, dedicado exclusivamente a los asuntos del movimiento. Después de intensas negociaciones con el gobierno nadaproducciones internacional logra la creación en Austria del Ministerio de Asuntos del Movimiento, primero en el mundo.El Ministerio existe en su estructura actual desde el 8 de junio del 2009. Es responsable de apoyar, cuidar y preservar la existencia del movimiento libre de los cuerpos en el espacio, como también de respaldar iniciativas que fomenten la transformación de patrones codificados de movimiento en lasociedad. La tarea central del Ministerio es de promover el potencial intrínseco del movimiento como medio para la expansión de la conciencia.

Apoyado porMA 7 (Departamento de Arte de la Ciudad de Viena) Bmukk (Ministerio Austriaco de Educacion,Arte y Cultura), Tanzquartier Wien, Koproduktionshaus Brut Wien, Comisión Nacional del Desarrollo delos Pueblos Indígenas de México Agradecimientos aÖsterreichische Präsidentschaftskanzlei, (Cancillería Presidencial de la República de Austria),Survivalinternational, Bernhard Braunstein, Sigrid Garais, Wolfgang Haas, Gerald Kerkletz, Ewa Stern.

nadaproductions

nadaproductions stands for Chilean/Mexican dancer and choreographer Amanda Piña and Swiss visual artist and film-maker Daniel Zimmermann working together since 2005. Through research, performance, publications, workshops and installation nadaproductions aims at opening alternative points of view and experiences. nadaproductions is based in the cultural space nadalokal, where Amanda Piña and Daniel Zimmerman share and curate a transdisciplinary international program. Over the years nadaproductions has created collaborations with a vast number of artists from Austria, Easter Island, Germany, Serbia, Cuba, USA, Chile, Switzerland, Congo and France.

www.nadaproductions.at

www.nadalokal.at

Música I:

- SISTEMATICAL

Rob Anaya, músico

Jóse Ramírez, músico

Sistematical

Sistematical se funda en 2015 tocando en festivales importantes como el Antes y Kosmica en Laboratorio Arte Alameda, entusiastas de la cultura electrónica en la CDMX con el fin de encontrar una ´sintesis que nos haga libres.

https://www.facebook.com/Sistematicalsound/?pnref=story.


Eventos
Eventos Recientes
No hay tags aún.
Buscar por tags
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page