top of page

Abril II 2017 I Kunst_stadt_Kunst


En esta ocasión el tema será Kunst_stadt_Kunst!

Con la participación de:

- El físico y maestro en sistemas cognitivas y medios interactivos y músico de España Carles Tardío Pi , que nos presenta su instalación cuadrofónico "Real-time twitter spatial sonification".

- La banda de tres músicos y un lector de México "Hotel Mercedes Avenue" nos presenta su performance "¿Que significa estar vivo?".

- La artista visual mexicana Leslie Cortés nos advierte sobre la construcción de un espacio que se despliega ante nosotros como imagen: "What is the reality?".

- La artista y diseñadora de Sao Paulo Sara Lambranho, que nos presenta su proyecto en processo "Requiem".

- El ingeniero biotecnólogo mexicano Oscar Hidalgo nos presenta Estrategias prometedoras y desafíos actuales: "CRISP CAS 9 Terapias contra el cáncer".

- El artista austriaco Wolfgang Lehrner y su proyección: "Ciudad sin nombre".

- Los artistas y diseñadores mexicanos ROYFCKR y AZTREYX que nos presentansu proyecto dual de música electrónica experimental: "912 CC".

Instalación I:

- Real-time twitter spatial sonification

Carles Tardío Pi (físico, máster en Sistemas Cognitivos y Medios Interactivos y

músico)

La instalación consta de un sistema cuadrofònico de altavoces en los cuales se reproduce, a travès de sìntesi de voz a partir de texto, un stream a tiemo real de mensages de twitter geolocalizados ena ciudad de mèxico.

segùn las coordenadas GPS de origen del los mensages, el texto se ubica i se reproduce en el espacio multifònico el cual està mapeado al espacio geogràfico.

la propuesta indaga sobre los mecanismos de recepciòn de información generados en las redes sociales. transformando la manera a travès de la cual os usuarios reciben los datos, desde un canal senso-perceptivo visual a un canal auditivo, se intenta crear un paisage sonoro con un transfondo crítico respecto a las tecnologìas de la información.

CV

Carles Tardío Pi, Barcelona 1985. Licenciado en Física por la Universitat Autónoma de Barcelona y Máster en Sistemas Cognitivos y Medios Interactivos por la Universitat Pompeu Fabra, actualmente desarrolla su proyecto de Doctorado en Tecnologías Musicales en la UNAM y en colaboración con el Centro de Ciencias de la Complejidad (C3). Sus intereses comprenden la formación y emergencia de patrones espacio-temporales en sistemas complejos y su transposición a los dominios perceptivos auditivos. Actualmente, junto a Ollín Miranda, gestiona el proyecto de residencias artísticas de experimentación sonora “Espectro del Espectro”, dentro del espacio cultural Espectro Electromagnético en la Colonia San Rafael.

http://carlestapi.hotglue.me

Presentación I:

- What is the reallity?

Leslie Cortes (artista visual)

Advertir la construcción de un espacio que se despliega ante nosotros como imagen,

los fragmentos que se coordinan y evidencian en un plano, ¿cuál es la realidad de la ciudad actual que se exhibe?

CV

Leslie Cortés 22 años, cursa el octavo semestre de Artes Visuales en la FAD-UNAM. En su trayectoria ha participado en “Diálogo Abierto: San Carlos/La Esmeralda”, “Caminos, Ausencias y Vestigios”- Galería Immagini, “Absurda(s)”, GAMA, An ideal city that complicates the real one-Espectro electromagnético y como exposición individual "Proyectar espacio"-Medio Estudio Galería, actualmente forma parte de la gestión en GAMA.

lesliesles.c@gmail.com

http://lesliecortes-a.tumblr.com/

Performance I:

- What is the reallity?

Hotel Mercedes Avenue (banda de jazz de tres músicos y un lector)

En este proyecto se toca jazz con la banda Hotel Mercedes Avenue y se lee cartas del proyecto "¿Qué significa estar vivo?" Se trata de cartas escritas por amas de casa, estudiantes, profesionistas, etc., dirigidas a alguien a quien tuvieran mucho tiempo de no ver, explicando lo que han visto, oído, y lo que les ha tocado vivir. Al final de la carta explican a Dios, o a la Naturaleza o al destinatario original de la carta, ¿Qué significa estar vivo?

http://www.elsurelsur.com/que-significa-estar-vivo-2/n

Presentación II:

- Réquiem

Sara Lambranho (artista y diseñadora)

Requiem, es un proyecto en proceso que presenta una serie de imágenes en serigrafía sobre algunos aparatos de seguridad urbanos como rejas, alambres de púas, trozos de vidrio, cercas eléctricas entre otros, que serán interpretadas por músicos durante un performance utilizando las frecuencias del infrasonido. La presentación de este performance será grabada por una cámara de seguridad, y el video permanecerá en exhibición en loop durante todo el periodo expositivo.

CV

Sara, artista y diseñadora, nasció en São Paulo, Brasil. Se dedica principalmente a estudios sobre la formación del paisaje urbano en los cuales disloca o reorienta elementos de la arquitectura que reflejan las tensiones del contexto en que se insertan.Ha participado de diversas residências artísticas y exposiciones colectivas y individuais como: Céu nas costas, BNB (Ceará) Trato, Palácio das Artes (Minas Gerais),Though the surface of the pages; DRCLAS, Harvard University, Cambridge, 2012, Todo mundo sabe (que nossas cidades e corpos foram feitos para ser destruídos), Galeria Mônica Filgueiras (São Paulo). Sara, artista y diseñadora, nasció en São Paulo, Brasil. Se dedica principalmente a estudios sobre la formación del paisaje urbano en los cuales disloca y reorienta elementos de la arquitectura que reflejan las tensiones del contexto en que se insertan.Ha participado de diversas residências artísticas, exposiciones colectivas y individuais como: Céu nas costas, BNB (Ceará) Trato, Palácio das Artes (Minas Gerais),Though the surface of the pages, DRCLAS, Harvard University (Boston), Todo mundo sabe, que nossas cidades e corpos foram feitos para ser destruídos, Galeria Mônica Filgueiras (São Paulo).

http://cargocollective.com/saralambranho

Presentación III:

- CRISP CAS 9 Terapias contra el cáncer - Estrategias prometedoras y desafíos actuales.

Oscar Hidalgo (ingeniero biotecnólogo)

El cáncer se caracteriza por las múltiples alteraciones genéticas y epigenéticas que ocasionan una proliferación maligna de células y confieren resistencia química. La habilidad para corregir o desaparecer tales mutaciones otorga una inmensa promesa para combatir el cáncer. Recientemente la técnica para editar el genoma CRISP-Cas9 ha sido ampliamente usada en exploraciones terapéuticas del cáncer. En varios estudios se ha usado esta técnica para atacar específicamente ADN cancerígeno en modelos celulares y ha mostrado alta eficiencia y exactitud. Además, CRISP-Cas9 puede ser empleada para combatir infecciones oncológicas, explorar medicamentos anti-cáncer y diseñar células inmunes y virus con aplicación inmunoterapéutica contra el cáncer.

CV

Oscar Hidalgo estudió Ingeniería Biotecnológica en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología en el Instituto Politécnico Nacional con énfasis en tecnologías farmacéuticas en la facultad de farmacia de la Universidad de Rouen en Francia. Ha realizado estancias en el departamento de inmunología del CINVESTAV y ha trabajado en empresas farmacéuticas desde hace 2 años. Actualmente se dedica a la gestión de sitios de investigación de nuevos medicamentos patrocinados por empresas farmacéuticas y biotecnológicas.

Proyección I:

- Ciudad sin nombre City Without Name

Wolfgang Lehrner (artista)

Sin final y sin rostro – isla perdida que ofrece abundancia sin prometer nada. Ciudad de contradicciones, ciudad en el límite, ciudad de ciudades. El primer paso detona la narración – paseo por lo desconocido. Mientras la trama se pierde, la ciudad vive. El turista de la vida cotidiana va y viene entre el mundo y el yo. El espacio se forja donde no hay vacío que llenar. La ciudad sin nombre incita, seduce, demanda. Irrumpir en lo desconocido, perdiéndose para descubrir.

Without end or face - a lost island that provides plenty without promising anything. City of contradictions, city at the limit, city of cities. The first step ignites the narrative - strolling into the big unknown. While the plot is lost, the city is alive. The tourist of everyday life commutes between the self and the world. Space is forged where there is no emptiness to fill. The city with no name summons, seduces, commands. Breaking into the unknown, losing oneself in order to discover.

The observation and visualization of local determined characteristics of cities, the spaces between them, and the resulting global transformability run through Wolfgang Lehrner’s works. Cosmopolitan in his investigations, the artist responds to the change and the importance of seemingly insignificant similarities, as well as the opposition of urban areas, cities and their networking in the cultural, socio- economic, historical and metaphysical sense. In his way of working Lehrner consciously uses coincidence to determine the direction of aimless drifting, headed by the respective routes, squares, streets and places. The resulting cinematic portraits of everyday urban life are essentially results of the search for the particular.

CV

Wolfgang Lehrner was born in Vienna, Austria in 1980. He studied at the University of Applied Arts Vienna.

www.wolfganglehrner.com

Música I:

- 912 CC

ROYFCKR y Aztreyx (artistas y diseñadores)

Es un proyecto dual de música electrónica experimental, con base en las nuevas tecnologías, bajo la influencia del arte sonoro, con proyecciones de vidomaping y ritos prehispánicos. Conformado por Aztreyx Chávez y Rodrigo Cordero (ROYFCKR).

CV

ROYFCKR Estudiante de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, ha participado y colaborado en el cine independiente y emergente mexicano, incursionario en el arte sonoro experimental.

Aztreyx Artista-Diseñador. Promotor cultural, promotor de literatura por la UNAM. Ha trabajado y colaborado en diversas instancias como la Secretaría de Cultura, Festivales de Cine y Vice México..


Eventos
Eventos Recientes
No hay tags aún.
Buscar por tags
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page