top of page

Mayo 2017 I Circuitos ilimitados

Con la participación de:

- El filósofo, periodista y investigador urbano holandés Feike de Jong, que nos muestra su proyecto: "Límites. Caminando por la frontera de la megalopolis del Valle de México".

- El ingeniero biotecnológico mexicano Oscar Hidalgo nos presenta Estrategias prometedoras y desafíos actuales: "CRISP CAS 9 Terapias contra el cáncer: Estrategias prometedoras y desafíos actuales".

- El grupo de creadoras de conexiones físicas e intangibles Tsunami nos participa en su performance interactiva: "Acción #2".

- El biologo, inventor y artista mexicano Cristian Delgado mexicano nos introduce su taller: "Introducción a la Domotica con Arduino (Control a tu casa desde tu cellular)".

- El DJ de Electro-Rock experimental Krak Bosthunger con su show: "Krak".

Presentación I:

- Límites. Caminando por la frontera de la megalopolis del Valle de México

Feike de Jong (filósofo, periodista y investigador urbano)

Presentación del proyecto Límites que abarca la orilla de la Zona Metropolitana del Valle de México y particularmente un recorrido de 51 días a pie emprendido por el autor, Feike de Jong, en 2009. Además comprende una aplicación/libro electrónico para tablet y smartphone que muestra 220 fotos, 36 crónicas y 60 cápsulas informativas.

CV

Feike de Jong es periodista y investigador urbano holandés. Tiene maestría en filosofía de la universidad de Nijmegen en Holanda. Gano en 2010 el premio de periodismo Aleman Walter Reuter. Su trabajo ha aparecido en medios como The Guardian, The Atlantic Cities, Fortune International, Arquine, Obras y Expansión. Vive y trabaja en la Ciudad de México.

https://www.theguardian.com/cities/gallery/2017/mar/28/very-edge-of-mexico-city-hinterlands-in-pictures http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1072170&v=3&impresion=1&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1072170&v=3&impresion=1 http://museotamayo.org/evento/presentacion-del-e-book-limites http://museotamayo.org/evento/corredor-tamayo-br-recorrido-por-los-volcanes-del-valle-de-mexico-visita-a http://confabulario.eluniversal.com.mx/la-vida-en-los-limites/ http://tv.milenio.com/milenio_noticias/entrevista-feike-jong-periodista-holandes_3_933536649.html http://www.milenio.com/df/feike_de_jong-app_limites-valle_mexico-imagenes-historias-milenio-noticias_0_922707812.html http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/04/04/1155768 http://www.chilango.com/ciudad/chilango-holandes-rodeo-la-cdmx-pie/ https://www.maspormas.com/2017/04/17/feike-caminar-cdmx-periferia/ http://culturasmetropolitanas.org/limites-caminado-por-la-megalopolis-del-valle-de-mexico/

The very edge of a city: Mexico City's deepest hinterlands – in pictures

Feike de Jong walked the entire perimeter of one of the biggest cities in the world, to capture the strange scenery of the fringes of Mexico’s capital

theguardian.com

Performance interactiva I:

- Acción #2

Grupo Tsunami (creadoras de conexiones físicas e intagibles)

Mujeres introvertidas explorando sus representaciones desde el cudesde el cuerpo y la voz.

Fuerza orgánica que altera percepciones. Hechiceras del nosotros.

Tsunami es el recuentro con nuestra compresión profunda y astral desde la interacción con el otro.

Presentación II:

- CRISP CAS 9 Terapias contra el cáncer: Estrategias prometedoras y desafíos actuales.

Oscar Hidalgo (ingeniero biotecnológico)

El cáncer se caracteriza por las múltiples alteraciones genéticas y epigenéticas que ocasionan una proliferación maligna de células y confieren resistencia química. La habilidad para corregir o desaparecer tales mutaciones otorga una inmensa promesa para combatir el cáncer. Recientemente la técnica para editar el genoma CRISP-Cas9 ha sido ampliamente usada en exploraciones terapéuticas del cáncer. En varios estudios se ha usado esta técnica para atacar específicamente ADN cancerígeno en modelos celulares y ha mostrado alta eficiencia y exactitud. Además, CRISP-Cas9 puede ser empleada para combatir infecciones oncológicas, explorar medicamentos anti-cáncer y diseñar células inmunes y virus con aplicación inmunoterapéutica contra el cáncer.

CV

Oscar Hidalgo estudió Ingeniería Biotecnológica en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología en el Instituto Politécnico Nacional con énfasis en tecnologías farmacéuticas en la facultad de farmacia de la Universidad de Rouen en Francia. Ha realizado estancias en el departamento de inmunología del CINVESTAV y ha trabajado en empresas farmacéuticas desde hace 2 años. Actualmente se dedica a la gestión de sitios de investigación de nuevos medicamentos patrocinados por empresas farmacéuticas y biotecnológicas.

Presentación III:

- Introducción a la Domotica con Arduino(Control a tu casa desde tu cellular) TALLER

Cristian Delgado (biologo, inventor y artista)

En este curso se aprenderan las bases de la domótica (control inteligente de casas) con la plataforma Arduino y como controlarla con tu celular a traves de internet, automatizarla dependiendo de las condiciones, conoceras el uso de diferentes sensores y actuadores y como conectarlos a diferentes electrodomesticos.

CV

Biologo, Inventor y Artista, ha trabajado en proyectos alrededor del mundo, desde Chile hasta Noruega, ha colaborado con gobiernos y organizaciones no gubernamentales promoviendo ciencia libre, actualmente forma parte de los grupos de investigacion Arte+Ciencia en la UNAM y Bioscenica.

Performance II:

- Krak

Karak Bosthunger (DJ de música electro-rock experimental)

Krak Bosthunger es un DJ de Electro-Rock con toques experimentales, acompañado de un show conceptual con temáticas ocultistas es considerado una novedad por su propuesta visual y auditiva.

Sonidos espaciales, baterías potentes, distorsiones, coros medievales y efectos electrónicos son algunos de los elementos que se escuchan dentro de este proyecto.

Soundcloud: https://soundcloud.com/fernando-mu-oz-m

PRESSKIT: https://drive.google.com/file/d/0BxaaVFrPAuA6bTZyUGNLM0NvZ1k/view

Manager Fernando Muñoz cel. 044 5525711727


Eventos
Eventos Recientes
No hay tags aún.
Buscar por tags
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page