top of page

Diciembre 2018 I EDICION NAVIDAD


¡Estimados amigos del Salón T.E.A.!

Les invitamos orgullosamente este SABADO 08 de DICIEMBRE a nuestro EVENTO 36.

Este último evento en 2018 será la ”EDICIÓN NAVIDAD”.

Con la participación de:

- El artista sonoro-audiovisual Julián Gómez que nos presenta su adelanto de la obra "Borroso" a editarse próximamente por el sello "Substrata".

- La cantante Zaira Franco- Zayrix y el compositor, guitarrista, baterista y programador Carlos Álvarez-Dj Water que nos performan en su banda "Water" su música de Elektric Blues.

- La directora de la agencia de difusión y gestión cultural "iZa comunicación y cultura" Itzel Zuniga que nos comparte sus historias y experiencias en grandes eventos culturales en México.

- El artista plástico Georg Lillitsch que nos introduce a sus ideas "Sobre el arte abstracto".

- L@s arquitect@s Marlen, Edmundo y Eduardo , que nos presenta su potcast sobre arquitectura para todos “Planta libre".

- El artista plástico Camilo Pérez Aguad que nos muestra su obra "Metrópoli".

- L@s maest@s de tango Christian Diaz y Mariana Mirelman que nos invitan a una clase de tango argentino para que cualquier persona encontra su propio tango.

Performance I:

"Borroso"

Julián Gómez (artista sonoro - audiovisual)

Sinopsis:

El artista sonoro - audiovisual argentino Julián Gómez, adelanta en Mexico la obra "Borroso" a editarse próximamente por el sello "Substrata". Borroso es una obra audiovisual que recorre y explora las sonoridades del ambient, drone, ruido y field recordings buscando generar en el escucha una experiencia inmersiva en sonido.


CV:

Julián Gómez (AR. 1973) Compositor, músico experimental y artista audiovisual. Con un gran interes en la relación entre el sonido ambiente, el paso del tiempo y como lo percibimos en relación al entorno, Julián Gómez crea un sonido enmarcado en las sonoridades del ambient, el drone, el ruido, la música espectral, el minimalísmo y la música electrónica experimental. Sus primeros instrumentos fueron 3 grabadores, 2 microfonos y un pequeño y rudimentario sistema para cortar y pegar cintas heredado de su padre, quién trabajaba en radios como editor y musicalizador. Utiliza sintetizadores analógicos, digitales, sampelrs y software de edición de audio., procesa instrumentos acústicos y hace uso extenso de grabaciones de campo. Su producción artística incluye composiciones de música electrónica, electroacustica y performance audiovisuales. Actualmente se presenta en formato A/V con material que recorre sus tres discos, ep´s y música no editada aún, en modalidad 2.0 y 5.1.

Links:

http://www.juliangoezlab.com SPOTIFY: https://open.spotify.com/artist/5aPdwHVVmfNKqm4CcTZIIq?si=Hf1IyeK1SveeI2U7ALSZLg BANDCAMP: https://juliangomez2017.bandcamp.com/ EPK: https://www.youtube.com/watch?v=e1V6wtUM97Y&t=339s

Música I:

"Water"

Zaira Franco- Zayrix (en la Voz)

Carlos Álvarez-Dj Water (composición, guitarra, percusión, y programación)

Sinopsis:

WATER es una banda de Rock Elektro perteneciente a la escena Independiente de la ciudad de México con mas de 7 años de trayectoria. Conformada por Zaira Franco- Zayrix en la Voz y Carlos Álvarez-Dj Water en la composición, guitarra, percusión y programación. Se han presentado en diversos foros del D.F. como son El Telón de Asfalto, en el clásico del Jazz mexicano New Orleáns y Gitanerías. Participaron en el 2006 el la Segunda Muestra de Artes Escénicas en Espacios Alternativos Marea 2006, tocando en el Parque México en la clausura, también se han presentado en foros de música electrónica como el Bar el Colmillo, Salón Covadonga en la Roma , Hookah Lounge, Non Solo Bar entre otros; también han sido invitados a participar en diversos festivales artísticos como la muestra de cortometrajes La Diversidad Sexual En corto realizada por Colectivo Moebius. Se ha presentado en el Tianguis cultural del Chopo, en el Club El Imperial , Club Malva, El Pata Negra , El Mexinaco y Café Bizarro. Participo en el tributo a Bjork organizado por el Buzón de arte de La Romita. También ha colaborado con su música en el Sound Track de la película 666 The Beginning of the End. La banda tiene una orientación principalmente a la música electrónica, se nutre de varios géneros para enriquecer su música, como lo son el Jazz, el Blues, el Rock Progresivo y el Trip Hop. Esto ha dado a la banda la versatilidad de presentarse en forma Acústica, tanto como hacer colaboraciones en vivo con músicos invitados o participar en eventos multidisciplinarios. Las in uencias principales en su música son Depeche Mode, Portishead, Bjork, Massive Attack, Peter Gabriel, Joy Division, Goldfrapp, entre otros. Water ha procurado mantener la originalidad y la independencia en su trabajo como compromiso por la verdadera creación libre de políticas u otros intereses. Actualmente promueve en sus presentaciones su primer material independiente: "Elektro Blues para el n del mundo". Trip Hope, Dance, House, Rock y Blues se mezclan en temas que hacen bailar y vibrar, con melodías suaves y letras re exivas, WATER es la propuesta más re exiva en la escena de la música Electro en la ciudad de México. WATER es Elektric Blues, música para el n del mundo desde el corazón del la Ciudad de México, basada en música electrónica combinada con instrumentos acústicos y una voz contundente. WATER se autode ne con el nombre de su disco debut: ELEKTRO BLUES PARA EL FIN DEL MUNDO,

Links:

https://www.facebook.com/WATER.Elektro.Blues/?ref=br_rs

@WATERelektro

https://www.youtube.com/watch?v=4Fq_2mppWyY&list=PLvNa7SKZgzscWv_IuHrZhdKrQFbJiR_jH

Presentación I:

"iZa comunicación y cultura"

Itzel Zuniga (directora)

Sinopsis:

Somos una agencia de difusión y gestión cultural. Nuestra especialidad son los proyectos artísticos, culturales y sociales. Para nosotros, cada proyecto es distinto. Además de comunicar de forma novedosa, crear redes interinstitucionales y alianzas con los medios de comunicación, nos encargamos de formar públicos o de estudiarlos y de desarrollar programas para públicos vulnerables. Pero eso, no es todo lo que sabemos hacer.

CV:

Somos un equipo de especialistas en arte, diseño, producción, tecnología, gestión cultural, logística, comunicación, periodismo, animación digital, mercadotecnia y más. Tenemos amplia experiencia en el sector público y privado.

Hemos dejado nuestra huella en instituciones y proyectos como el Instituto Goethe, el Centro Nacional de las Artes, el Festival Internacional Cervantino y el Festival del Centro Histórico, el Centro Cultural de España, el Año Dual Alemania-México y la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, entre otros.

Links:

www.iza.agency

Presentación II:

"Sobre el arte abstracto"

Georg Lillitsch (artista plástico)

Sinopsis:

Links:

Presentación III:

“Planta libre: podcast sobre arquitectura para todos"

Marlen, Edmundo y Eduardo (arquitectos)

Sinopsis:

Planta Libre es el único podcast sobre arquitectura para los y los no-arquitectos, busca difundir la cultura arquitectónica y demenuzar terminologías que parecen traídas de otro mundo: ciudad, movilidad, urbanismo, color, gestión, materiales, iluminación, movilidad, entre otros.

CV:

Marlen es arquitecta por la Facultad de Arquitectura de la UNAM, ejerce en un despacho de arquitectura de vivienda residencial y como asesora de interiorismo. Conduce Conducta Urbana por Radio Arquitectura y es creadora y fundadora de Planta Libre. Colabora con textos sobre cine y arquitectura en Postavoz.tv

Links:

https://plantalibreoficial.libsyn.com/

https://spoti.fi/2yekrjS

https://apple.co/2BYJmf1

Presentación IV:

"Metrópoli"

Camilo Pérez Aguad (Argentina, 1974) (artista plástico)

Sinopsis:

Mi obra reciente es un retorno a las cuestiones básicas. Un intento de emancipar y dislocar el orden predeterminado del tiempo y el espacio. METRÓPOLI es una solución imaginaria a estos reveses cotidianos. (Gráfica Digital // Serie impresa a pedido -I/P- en papel // 61 cm x 81 cm // México 2018)

CV:

Camilo Pérez Aguad (Argentina, 1974) reside en México desde el año 1977. Por circunstancias aleatorias regresó a Buenos Aires en 1993 y ahí cursó los estudios equivalentes al nivel de licenciatura en Artes Plásticas. Luego regresó al Distrito Federal (1999), donde consolidó su formación artística bajo la guía de diferentes maestros. Ha expuesto individualmente y de forma colectiva en México y en el extranjero, y laboralmente decidió ejercer su vocación y aptitudes en ilustración, restauración, asesor de locaciones fílmicas, caricaturista, e.t.c.

Links:

https://camiloprezaguad.blogspot.com

Pefomance II:

"Tango Discovery Mexico"

Christian Diaz y Mariana Mirelman (maestros de tango)

Sinopsis:

Clase de tango argentino para que cualquier persona pueda bailar disfrutando! Se aprendera a improvisar encontrando tu propio tango.

CV:

Christian Diaz y Mariana Mirelman maestros de tango nacidos en Buenos Aires Argentina. Profesores UNAM radicados en Mx desde 2006.

Links:

https://m.facebook.com/tangodiscoverymexico/?ref=bookmarks

www . tangodiscovery.com/mexico


Eventos
Eventos Recientes
No hay tags aún.
Buscar por tags
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page