top of page

Octubre 2018 I DAN-ZA-TONAL


¡Estimados amigos del Salón T.E.A.!

Les invitamos orgullosamente este SABADO 06 de OCTUBRE a nuestro EVENTO 35.

En esta ocasión el tema será ”DAN-ZA-TONAL”.

Con la participación de:

- El Colectivo Visual y de Movimiento Espiral bajo de la dirección de Fausto Jijón Quelal, los intérpretes creadores Iyantú Fonseca y Patricia Rivera y el músico Jorge Loaiza que nos pesentan su obra en proceso "Por el mero placer de verte la cara".

- La coreógrafa Ingrid Nájera que nos presenta en su perfomance de danza "Mutatis mutandis" los distintas fases de transformación que todo individuo idealmente presenta.

- La autora y conferencista Elena Arreguín, que nos introduce a su libro "Hambre".

- El comunicólogo-reportero-fotógrafo Alan Garay / Seudónimo artístico: Ed Rodríguez que nos introduce su obra“Aspectamen Videre” (Ver el aspecto)-

- El equipo de música contemporanea Liminar con Diego Velazco, violín, Alex Bruck, viola, Jorge Amador, chelo, Carlos Iturralde, electrónica que nos tocan su versión para trío de cuerdas y sistema de delays “Saxony, de James Tenney”

Performance I:

"Por el mero placer de verte la cara (proceso)"

Colectivo Visual y de Movimiento Espiral

Dirección Fausto Jijón Quelal

Intérpretes creadores: Iyantú Fonseca - Patricia Rivera

Música: Jorge Loaiza

Sinopsis:

Por el mero placer de verte la cara (proceso)

Esta obra indaga las maneras sutiles y a la vez claras de relacionarnos entre las personas. Juega, a la vez con la mirada distópica de las personas y sus verdaderas intenciones. Queremos verte la cara y que nos la veas, queremos decirte y gritar algo que llevamos dentro.

Por el mero placer de verte la cara es una obra en proceso, un trabajo que se sigue construyendo!

CV:

Colectivo Visual y de movimiento Espiral

El “Colectivo Visual y de Movimiento Espiral” es una red latinoamericana de grupos y artistas independientes enfocados a la creación de obras artísticas multidisciplinarias, por medio de la comunicación, el diálogo y retroalimentación en equipo. El colectivo está orientado a la divulgación y la enseñanza de las artes, así como al desarrollo de la conciencia de nuestra sociedad por medio del arte, generando espacios y proyectos que estén destinados al buen vivir, sobre todo en los sectores con menos acceso a las artes y la cultura.

Iyantu Fonseca

Bailarín, actor y acróbata escénico. Licenciado en danza, opción multidisciplinaria. Comenzó su carrera en la danza haciendo pequeñas colaboraciones con la compañía Mandinga Mar bajo la dirección de Irene Martínez Ríos.

Participó como actor en algunos cortometrajes del CCC y un largometraje; se interesó en la filosofía que el Parkour plantea, por lo que practicó de manera intensiva a lo largo de 3 años, complementando con entrenamiento gimnástico. Formó parte del elenco del Escuadrón Jitomate Bola, compañía de circo, bajo la dirección de Anatoli Lokachtchouk.

Ha bailado y actuado en los más grandes escenarios del país.

Patricia Rivera

Bailarina, coreógrafa y docente. Licenciada en Educación Física en la Escuela Superior de Educación Física.

Comenzó su carrera integrándose a compañías de danza en distintas ramas.

Sigue participando para varias compañías de danza tales como: Cia. “Así somos” Triciclo Rojo, Colectivo Espiral entre otros.

Su trabajo como coreógrafa e interprete la ha llevado a recorrer el país y el mundo.

Links:

https://www.facebook.com/Colectivovisualydemovimientoespiral/

https://www.youtube.com/watch?v=PMhbkNzkd10

https://www.youtube.com/watch?v=nb20fMw6BpY

Performance II:

"MUTATIS MUTANDIS”

Coreografía: Ingrid Nájera

Sinopsis:

Mutatis mutandis es una obra que nos invita a la observación de distintas fases de transformación que todo individuo idealmente presenta al menos una vez en su vida, para despertar la reflexión que lo conduzca a ser consciente de sí mismo y de las relaciones que establece con su entorno, y con ello despierte las decisiones y acciones necesarias que procuren su propio empoderamiento con plenitud y libertad a través del rompimiento de viejas estructuras y la creación de nuevas formas de existencia encaminadas a una superación permanente de sí mismo.

CV:

Egresada de Centro Nacional de las Artes la Licenciatura en Coreografía del Instituto Nacional de Bellas Artes. Inició sus estudios en danza jazz a los siete años; ingresó a la Escuela de Iniciación Artística del INBA a los nueve años y continuó experimentando gran variedad de técnicas como hawaiano, danza folklórica, danzas primitivas, danza contemporánea, ballet, ritmos latinos, danzas populares, danzas afro cubanas, teatro, expresión y manejo corporal, entre otras. Ha realizado gran cantidad de prácticas como bailarina, actriz y dirección escénica en la ENDCC.

De forma independiente, trabaja como directora escénica y coreógrafa de compañía de Danzas Primitivas y afro-contemporáneas: “Yamagua”, así como con el ensamble de música y danza “Afrodiziak”, con el cual ha realizado trabajos importantes para Honda y Disney México. Así mismo, ha participado como bailarina profesional en Compañía de Danzas Afrocubanas y Danzas urbanas: “Wemilere”; Compañía de Baile de Salón de los Talleres Libres de Danza Universitaria.

Ha trabajado como docente de las Artes con enfoque en Danza en diversas instituciones públicas y privadas, dirigiendo a grupos de diversas edades, desde niños hasta adultos, adquiriendo con ello un gran interés en los distintos procesos de expresión corporal vinculados que representan las diversas fases de crecimiento corporal y cognoscitivo, los cuales pueden ser explorados a partir de estímulos artísticos que promuevan la sensibilización y el conocimiento humano.

Su objetivo profesional está enfocado a la creación de obras dancísticas de calidad a través de la integración de diversas técnicas, estilos y disciplinas del ámbito artístico que permitan fomentar y difundir el desarrollo integral de los individuos a partir de la sensibilización a los diversos tipos de artes, principalmente aquellas que involucran directamente el uso y expresión del cuerpo.

Presentación I:

"HAMBRE"

Elena Arreguín (autora y conferencista)

Sinopsis:

La presentación esta basada en su libro autobiográfico "Hambre. Bullying y otros tipos de abuso.Bulimia". en el que narra los abusos sexuales y psicólogicos que Elena sufró durante su niñez y juventud, los que más tarde derivarían en un Trastorno Alimenticio llamado Bulimia la que padeció durante más de 25 años. Narra su recuperación y su internamiento en una clínica de recuperación.HAMBRE se refiere al Hambre de justicia, de amor, de aceptación, cuando el comer se vuelve una adicción. Una historia de vida inspiradora, basada en el México de finales de los 70 y 80s.FRASES:"Salto las piedras y sigo mi camino"Elena estudio comunicación en la Universidad Anáhuac Norte.Tiene experiencia en Relaciones Públicas, trabajó en la redacción de varios programas en TV Azteca y redactó artículos para revistas como Playboy y periódicos como el Economista.

CV:

A partir de 2012 es autora independiente y ha publicado además de HAMBRE; El Puente de Hielo, una novela de ciencia ficción basada en las tradiciones y profecías mayas, "Los Niños delSol I y II" cuentos infantiles de tradiciones y leyendas mexicanas y "Los Millonarios de Cristo. El declve" en el que narra los abusos que cometen los miembros de una poderosa orden religiosa, a través de su red de colegios y universidades en México. Una historia basada en Hechos Reales.

Links:

http://www.elenaarreguin.com

Twitter: @Earregun

Facebook: Autora Elena Arreguin

Facebook: HAMBRE

Presentación II:

"“Aspectamen Videre” (Ver el aspecto)

Alan Garay / Seudónimo artístico: Ed Rodríguez (comunicólogo-reportero-fotógrafo)

Sinopsis:

Uso de la fotografía y audiovisuales para enfocar perspectiva cotidiana en un margen que trascienda por su estudio, pero no científico, sino un análisis personal; cualitativo y cuantitativo que sobrelleve la verdad en un acto para capturar y documentar la vida. Uno de los propósitos del taller es hacer nacer una causalidad al espectador u oyente de la semántica del entorno, a través del significado y significante de la imagen que percibimos a priori generar “la curiosidad” del análisis en el andar diario alrededor de nuestra rutina. Se nos ha implementado una costumbre de comunicación artificial a través de las redes sociales y la tecnología de hoy en día, viendo a través de una pantalla que realmente es negra y no a través de la luz con la resolución de la retina que se percibe, y que está incluida en nuestro órgano visual. No es incentivo de querer añadir una refutación de las tendencias comunicativas digitales dejándolas a un lado, es poder hacerlas partícipes, optativamente con nosotros a través de nuestra sensibilidad humana, dotándolas de una esencia objetiva o subjetiva para proporcionarles un momento y un significado, porque en este tiempo y espacio han existido pocas porque pocas las han visto, al mismo tiempo transmitir la individualidad y la experiencia personal a través de la fotografía y la oratoria. Por lo que en consecuencia se puedan aportar al grupo y así mismo a su entorno y a sus momentos una pausa para contemplar su alrededor con sus propios ojos. Se ha creado una escena donde es espacio para compartir llamado Rec•vólver Studios, que es un estudio con orientación a la temática audiovisual.

CV:

Desde la cámara familiar Kodak desechable he capturado las tomas más comunes que he tenido a mi alrededor. Al pasar de los años mis decisiones y gustos me orillaron a determinar una carrera profesional y elegí “Comunicación”. Siendo egresado de la carrera de Comunicación me he dedicado a colaborar con diferentes equipos de trabajo como: asistencia de producción en TV Azteca, redactor en Neo Pulp Magazine y en la revista Freak Calavera. Y aquí mismo he sido co-creador de Colectivo Doxa, al igual que la co-creación de Librería Urania y creador de Tinta Prohibida. Actualmente hago coberturas de eventos y festivales culturales para la revista de Círculo Mixup donde colaboro con artículos, entrevistas y foto-reportajes de los eventos; aquí mismo he conseguido patrocinio en Editorial Planeta para la publicación de novedades literarios en sus diferentes sellos existentes. Y he creado Recvólver Studios, que es un espacio para compartir los trabajos de diferentes artistas, una exploración para la comunicación corporativa para PyMES con una visión integral en la cultura a través de la imagen principalmente.

Links:

http://www.circulomixup.com/2018/04/14/cobertura-nos-fuimos-lejos-con-lenny-kravitz- en-la-arena-ciudad-de-mexico/

http://www.circulomixup.com/2018/09/24/cobertura-segunda-edicion-del-festival-hip- hop-en-la-ciudad-de-mexico/

http://www.circulomixup.com/2018/09/17/libros-el-ragnarok-el-destino-final-de-los- dioses/ http://www.circulomixup.com/2018/03/21/cobertura-domingo-por-la-tarde-en-el-foro- sol-19a-edicion-del-festival-iberoamericano-de-cultura-musical-2/

https://www.neopulp.com/single-post/2016/04/18/Filosof%C3%ADa-del-absurdo-lo- humano-del-hombre

Instagram: @recvolver.studios

Facebook: https://www.facebook.com/RecvolverStudios/

500PX: https://500px.com/edrodriguez2

Musica I:

"Saxony, de James Tenney"

Liminar, grupo de música contemporanea

Diego Velazco, violín

Alex Bruck, viola

Jorge Amador, chelo

Carlos Iturralde, electrónica

Sinopsis:

Versión para trío de cuerdas y sistema de delays


Eventos
Eventos Recientes
No hay tags aún.
Buscar por tags
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page